
Alejandra Platas García
ORCID
https://orcid.org/0000-0002-5150-0668
Correo
alejandra.platas@correo.buap.mx
Semblanza
Profesora de italiano en el Centro de Lenguas Extranjeras (CELE). Doctora en Educación. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI): candidata (2021-2024).
Adscripción Institucional
Facultad de Lenguas
Líneas de Investigación
- Evaluación de la comprensión lectora
- Lectura académica
- Escritura
Obras
Capítulos de libros y artículos
- Platas-García, A., Castro-Manzano, J. M., Reyes-Meza, V. y Gaona-Gordillo, I. (2018). Influencia de la Longitud, la Complejidad y la Inferencia en la Resolución de Pruebas de Comprensión Lectora Inferencial. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 11(1), 73-92.
https://doi.org/10.15366/riee2018.11.1.006
- Platas-García, A., Castro-Manzano, J. M. y Reyes-Meza, V. (2020). Reading comprehension as a complex phenomenon: an approach based on assessment, inference, and foreign language. Ricerche di Pedagogia e Didattica. Journal of Theories and Research in Education, 15(2), 17-37.
https://doi.org/10.6092/issn.1970-2221/9401
- Platas-García, A., Castro-Manzano, J. M., y Reyes-Meza, V. (2020). Procesos de escritura de investigadores en la redacción de artículos científicos. Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 35(2), 35-53.
https://doi.org/10.18239/ensayos.v35i2.2297
- Zanotto, M. y Platas-García, A. (2022). Lectura académica en la formación de investigadores: la función pedagógica del director de tesis. IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, 13, e1427, 1-20.